ABORDAJE DOCUMENTA

Trabajo Practico N°4 Parte A

 ABORDAJE DOCUMENTA




Presentación del proyecto


Título:​ Entrelazos
 Duración:​ 3 min 49 seg
 Formato:​ FULL HD
 Tema:​ Relación familiar 
 Logline:​ En el barrio de Villa Soldati, Namey Alvarez y su hija Melisa Alvarez tienen un local en el que venden telas y ropa que ellas mismas hacen. En el mismo lugar realizan juntas tareas de costura haciendo ropas a medida, arreglando prendas, haciendo disfraces y etc. Ambas se encuentran cociendo mientras mantienen charlas no solo de cuestiones laborales sino también de su vida cotidiana, en ellas se da cuenta del tipo de vida y de relación que ambas mantienen.


Aproximación al tema

Nuestra idea es mostrar de la forma más natural posible como es la relación que mantienen una madre y su hija en el año 2019 mientras trabajan en un pequeño local en el barrio de Villa Soldati ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Es un documental puramente observacional, en ningún momento se realizarán indicaciones y buscamos que los personajes no sientan que están siendo grabadas que pueden relacionarse normalmente como un dia mas de sus vidas.


Personajes y contexto

Namey Álvarez es dueña de un local de venta de ropa, telas y en el mismo realiza trabajos de costurera. El local se encuentra en una zona muy humilde, por las calles Mariano Acosta y la Avenida General Francisco Fernández de la
Cruz en el barrio de Villa Soldati en la ciudad de Buenos Aires. Allí trabaja junto a su hija Melisa Alvarez. Este sitio es pequeño y hay verdadero caos de telas.





Tratamiento

La grabación es toda con cámara fija sobre un trípode.  El lugar en el que los personajes trabajan no es muy amplio por lo que utilizamos un lente angular y así no solo encuadramos a las dos personas, sino también mostramos como es el lugar en el que trabajan. También utilizamos un lente de 50mm y al utilizarlo en una cámara que no es full frame pudimos obtener planos detalle sin la necesidad de acercarnos e intervenir con las acciones de los personajes. Estos planos detalles muestran como es el trabajo que realizan y además como son las máquinas que utilizan para trabajar y en qué condiciones se encuentran. Desde el sonido lo más importante es lo que hablan los personajes pero no dejamos de lado incluir el ruido constante y molesto que generan las máquinas que nos sumergen en el mundo en el que se encuentran estos personajes. Todos los sonidos fueron grabados durante el rodaje.

 

Estructura 

La idea desde el montaje es mostrar fragmentos de la madre y su hija mantienen diferentes conversaciones, intercalando con planos detalles del trabajo que realizan y planos más abiertos en los que se las puede ver a ambas y las condiciones del lugar en el que están trabajando. El montaje no respeta en absoluto un orden cronológico.


Presupuesto

Tuvimos tres días de rodaje. En todos se utilizó la cámara Nikon D3200 que es de nuestra propiedad y en el segundo dia la placa de sonido Focusrite Scarlett Solo y un trípode de cámara utilizados.  En el dia uno los equipos alquilados fueron: Dia 1 Microfono boom Sennheiser me66k6 $550 Microfono corbatero Sennheiser ew g4 $550  Pilas AAA $160 Grabadora Tascam dr 40 $500 Total:​ $1760

El segundo dia  Dia 2 Microfono boom Sennheiser me66k6 $550 Total:​ $550 El total gastado en las 2 jornadas fue de $2310.

Comentarios